"El duque de Alba", de Donizetti, abre la temporada de ópera en Bruselas
El duque de Alba, última ópera de Gaetano Donizetti, inauguró la temporada lírica en el teatro Real de La Moneda, próximo a la Grand Place.Al margen de los valores musicales, se eligió la obra por interpretarse en Bruselas, uniendo así este acto a los conmemorativos del milenario de la ciudad. En esta representación se utilizan los mismos decorados del día de su estreno en el teatro Apolo, de Roma, el año 1882. En el primer acto, el telón de fondo es, precisamente, una reproducción de la Grand Place en el lado donde se encuentra el Ayuntamiento de la capital. La dirección de escena es la que firmó Luchino Visconti en el festival de Spoleto, hace veinte años, precisamente con estos mismos decorados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.