_
_
_
_
_
LA LIDIA

Hoy, en Las Ventas, de nuevo garciarromeros

De nuevo habrá garciarromeros esta tarde en Las Ventas. Se trata de una ganadería muy conocida del público madrileño, pues la anterior empresa lidiaba muchas reses de este hierro al cabo de las sucesivas temporadas, y lo mismo hace la actual, en su primer año de explotación del coso.

Los aficionados recordarán, particularmente, el toro de García Romero que se lidió en sexto lugar el domingo último, pues se trataba de un ejemplar de gran belleza, tanto por su trapío como por su pelo, que además lucía una cornamenta vuelta de enorme desarrollo, con una longitud de cuna espectacular.La ganadería de García Romero Hermanos, de Jerez de la Frontera, tiene procedencia de Herederos de José Belmonte, antes Luis de la Calle, aumentada con reses del marqués de Villamarta. Su antigüedad es de 31 de marzo de 1968, divisa roja y blanca.

Para medirse con esta corrida la empresa ha programado una combinación de toreros de estilo diverso. Se trata de Agapito Sánchez Bejarano, Curro Méndez y Rayito de Venezuela, quienes, cada uno según su personal interpretación del toreo, tienen recursos para ofrecer una buena tarde.

Para el próximo día 12, festividad de la Virgen del Pilar, fecha de notable tradición taurina, la empresa de Las Ventas anunciará un espectáculo a base, exclusivamente, de rejoneadores y forcados. Son aquéllos Curro Bedoya, Luis Miguel Arranz, Gustavo Zenkl y Emilio Pinto, los dos últimos portugueses, y los forgados «Amadores de Lisboa».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_