Xátiva y Gabriel Miró
En el editorial de su diario, correspondiente al 29 de septiembre, se vuelve a afirmar, esta vez con intolerables calificaciones de estupidez y cobardía, que el Ayuntamiento de la ciudad valenciana de Xátiva suprimió, como acto alevoso y absurdo, de su toponimia el nombre de Gabriel Miró. La verdad es que la ciudad de Xátiva, mejor dicho, su Ayuntamiento, no suprimió el nombre de Gabriel Miró. Más bien, lo que hizo fue reintegrar a esa calle su tra dicional nombre valenciano y dar a otra vía el nombre del escritor alicantino, del que aquí no reniega nadie.
Otra cosa es que la mala fe y el escaso rigor profesional hayan distorsionado unos hechos tan simples. Pero lo inaudito es que ustedes reiteren una postura tendente a desprestigiar al Ayuntamiento democrático de Xátiva, máxime cuando no pueden alegar desconocimiento de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.