Campaña mundial contra la desaparición de los elefantes
El Fondo Mundial para la Defensa de la Naturaleza (WWF), coincidiendo con la celebración, ayer, del Día Mundial de la Protección Animal, lanzó una campaña internacional, Operación Elefante, destinada a luchar en contra de la desaparición del más grande de los mamíferos terrestres. La WWF es conocida por sus empeños de preservación de especies animales amenazadas de extinción por diversas causas, como es el caso del oso panda, los bebé-focas y el más grande los mamíferos marinos, la ballena.
En un cálculo estimativo, la WWF señala que más de 100.000 elefantes fueron sacrificados solamente durante el año 1976, y en 1971, 8.000 elefantes del parque Tsavo, en Africa, murieron de hambre. Según la misma fuente, Hong-Kong importó el año pasado, el marfil de los colmillos de 30.000 elefantes, sobrepasando dicha importación oficial las seiscientas toneladas de marfil, a lo que se agregan cien toneladas más de marfil importado de paquidermos masacrados por cazadores furtivos.
La WWF señala como causa de peligro de la extinción del elefante, además de las armas, la cada vez más escasa falta de espacios vitales, tanto en Asia, donde se calcula aproximadamente en 40.000 la población de estos paquidermos, como en el continente africano.
En concreto, el Fondo Mundial para la Defensa de la Naturaleza propone un estudio científico a fondo sobre este problema, como asimismo combatir por diversos medios a los cazadores furtivos y traficantes de marfil, estimulando para esta campaña a los Gobiernos de los países donde habita esta población paquiderma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.