_
_
_
_

Ford despide a cinco trabajadores y amonesta a otros quinientos

En la factoría Ford de Almusafes se ha agudizado la conflictividad en los últimos días al proceder la dirección de la empresa al despido de cinco trabajadores, cuatro de ellos delegados de Comisiones Obreras, y comunicar sendas amonestaciones a otros quinientos por las acciones llevadas a cabo dentro de la factoría en solidaridad con trabajadores anteriormente sancionados.

La empresa ha justificado las sanciones en los paros producidos en la planta de carrocería, con los que se perseguía presionarla para anular la sanción de suspensión de empleo y sueldo impuesta a un trabajador de dicha planta durante el mes de julio. En caso de no acceder la dirección a esta petición los trabajadores habían anunciado un día de paro por cada semana de suspensión que le hubiera sido impuesta.

Igualmente ha sido sancionado el secretario general de la sección sindical de CCOO, Mario Caballero, miembro de la comisión negociadora y del comité de empresa. La sanción supone 53 días de suspensión de empleo y sueldo. Tras estas últimas medidas de la empresa son 83 los trabajadores despedidos por la multinacional desde que abrió sus instalaciones en Almusafes hace cuatro años.

La empresa ha destacado la «significativa participación activa de miembros de Comisiones Obreras y no así de otras centrales sindicales» en los hechos que desencadenaron las sanciones, alusión calificada de «falsa y calumniosa» por el portavoz de Comisiones Obreras, ya que pretende ligar a este sindicato con una radicalización violenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_