El Prado no ha cedido obras de primera categoría
«El Museo del Prado nunca ha cedido en depósito a otras instituciones cuadros de primera categoría; por tanto, no han podido perderse obras de arte señeras», ha declarado a Efe el subdirector general de Museos, señor González Navarrete.Hasta el momento se desconoce el paradero de 1.188 cuadros del Museo del Prado, y 590 más pueden darse por perdidos, según los datos que constan en el informe elevado al Gobierno por el fiscal general del Estado, y que fue elaborado después de una rigurosa investigación policial. La investigación policial tenía por objeto esclarecer el paradero de 3.662 obras salidas del Museo desde 1872. Dichas obras fueron cedidas en depósito a otros museos, iglesias, establecimientos docentes, embajadas y otros organismos.
El informe es esencialmente el resultado de una primera comprobación de unos datos concretos y, por tanto, es necesaria una segunda investigación sobre el paradero de los cuadros salidos del Museo del Padro, en la que se habrá de preguntar a funcionarios y técnicos los datos que puedan aportar de sus correspondientes provincias.
Por otra parte, la investigación sólo se ha referido a los cuadros de los siglos XVI, XVII y XVIII, cuando existen, en opinión del subdirector, muchos cuadros del siglo XIX que no se han tenido en cuenta en la búsqueda y que pertenecen a los fondos del Museo del Prado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.