_
_
_
_

Exito de público y ventas en el Retiro

Mientras las ferias periféricas llevan una existencia irregular y, en conjunto, bastante precaria, el núcleo central del Retiro, favorecido por el buen tiempo de estos días, recibe un flujo constante y nutrido de público y goza todas las ventajas de su recuperado marco vegetal y de sus medianas dimensiones, accesibles al visitante. En contrapartida, se observa cierto provincianismo en el ambiente, debido a la ausencia de las espectaculares presentaciones de nuevos títulos y de famosos autores firmantes, propias de los certámenes nacionales.La actividad ferial se detecta principalmente en la serie de actos culturales que se desarrollan a lo largo del calendario de la Feria, y que son, en líneas generales, de dos tipos: mesas redondas en torno a diversos temas, que tienen lugar en el pabellón de los Jardines de Don Cecilio Rodríguez, y una serie de actuaciones de conjuntos musicales, grupos de teatro, etcétera, que se ofrecen en un tablado instalado entre las casetas.

Ayer, a las seis de la tarde, se celebró la primera mesa, organizada por Jesús Munárriz, a la que asistieron varios jóvenes autores, y hoy, a la misma hora, editores y libreros analizarán cuál es la función del libro como instrumento de política cultural en la sociedad española actual. El problema de la mujer y el de la marginación y drogas se abordarán en sendas mesas redondas, los días 5 y 8, respectivamente, y, por último, el Hospital del Niño Jesús, en el centenario de su fundación, presentará el día 9 una conferencia sobre el papel del libro en la formación sanitaria y en la educación del niño.

Entre las actuaciones en directo está la representación de la obra infantil Carro trotamundos, a cargo del Teatro Popular de la Villa de Madrid (día 6, a las 12 y 17.30 horas); la de los conjuntos de rock Hidra y Tako (día 11, a las 19 horas), o la del guiñol de Sebastián Sánchez (día 12, a las 12 horas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_