Continúan los descensos
Continúan sucediéndose las sesiones con clara vocación bajista, en las que al corto volumen de negocio, se suma la escasez de alternativas medianamente favorables que ofrece un mercado imbuido por completo en un proceso negativo.Ayer, la totalidad de los indicadores sectoriales señalaban diferencias negativas, que si bien no resultaban demasiado estridentes, era fundamentalmente a causa de que la oferta de nuevo intentaba plegarse a las posibilidades de la tímida demanda. No obstante en el grupo bancario se incrementó la incidencia de las órdenes vendedoras y las cotas de papel alcanzadas por alguno de los punteros del sector comenzó a resultar preocupante, como era el caso del Banesto, cuyo saldo de títulos a la venta en «caja», se elevaba a 50.000 acciones. El resto le acompañaban tanto en el repliegue en las cotizaciones como en la mínima cobertura que se presentaba a las órdenes de venta, a pesar de lo cual, al cierre se habrían incluso incrementado los deseos vendedores.
El grupo eléctrico, que recortaba algo de su mejor comportamiento de días atrás, mantenía unos niveles de actividad aceptables en sus corros, aunque, como decíamos, la presencia del papel se hizo más insistente y los reajustes a la baja se sucedieron.
Las químicas así mismo veían acentuada su debilidad, y como en esta ocasión Telefónica no sólo no servía de colchón amortiguador de la bajada, sino que incluso cedía medio punto, el descenso del índice general resultó más acusado que en días atrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.