Ratificados cinco convenios internacionales
La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados aprobó ayer cinco convenios relativos a la extradición entre España y México, a la doble imposición sobre navegación marítima y aérea entre España y Venezuela y España y Argentina y otros dos hispano-búlgaros sobre cooperación económica, industrial y técnica y de intercambios comerciales.Dieciocho diputados asistieron a la sesión de la Comisión de Exteriores, en la que los citados convenios fueron aprobados por unanimidad para su posterior sanción en el Pleno del Congreso. La sesión transcurrió sin debates. Al final de las votaciones tan sólo hubo una intervención de interés a cargo del diputado socialista Miguel Ángel Martínez, quien protestó a la mesa por el procedimiento de convocatoria de la sesión (señaló que él como vicepresidente de la mesa no había sido informado de la misma), por la falta de interés del contenido de la misma y por coincidir esta sesión con los debates del Consejo de Europa, al que asisten varios diputados de la citada Comisión de Exteriores.
El vicepresidente de la Comisión, Carlos Sentís, lamentó la falta de coordinación informativa y señaló que se habían informado previamente a todos los grupos y que la reunión era necesaria porque la aprobación de los citados convenios estaba pendiente de un calendario preciso. En la misma línea habló el diputado centrista Javier Rupérez, quien señaló que se había cumplido el reglamento de la convocatoria de la sesión y que en todo caso la protesta socialista debía dirigirse al presidente del Congreso, que es quien convoca las comisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.