Toma de posesión del nuevo obispo de León
Ayer tomó posesión de su cargo el nuevo obispo de León, Fernando Sebastián Aguilar, que hasta hace un mes ocupaba el rectorado de la Universidad Pontífica de Salamanca. El nuevo obispo, considerado en medios políticos como progresista había sido fundador y director de la revista Iglesia Viva.Monseñor Aguilar se refirió a la futura actuación de la Iglesia en el terreno político, insistiendo en que «no hay demasiado espacio para pactos con el Gobierno después de los acuerdos Santa Sede-Estado español».
El nuevo obispo señaló también que el PSOE «ha tenido un fuerte respaldo del voto católico» en los últimos años, y que este respaldo puede verse afectado en el futuro por los resultados de la polémica del marxismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.