Autorizada la concentración nacional de Comisiones Obreras
La concentración nacional convocada por CCOO para el próximo 14 de octubre ha sido autorizada por el Gobierno Civil de Madrid, según informan fuentes del sindicato. La concentración, que tendrá lugar en el anfiteatro de la Feria del Campo, se ha convocado para protestar contra el Programa Económico del Gobierno, contra el proyecto de estatuto del trabajador de UCD y en apoyo de la alternativa de CCOO a la crisis económica.
Desde hace varias semanas CCOO prepara esta ofensiva contra la política del Gobierno a base de asambleas y movilizaciones en las distintas regiones y fábricas. El acuerdo de emprender esta campaña y de convocar la concentración nacional del día 14 fue adoptado por el último consejo confederal de CCOO, en el que también se abordó la posibilidad de convocar una huelga general.Dentro de la preparación de la mencionada concentración para la próxima semana, según datos de CCOO, están previstos mítines y acciones en Vizcaya, Málaga, Cataluña, País Valenciano, Santander, Zaragoza y Valladolid, entre otros puntos.
Estrategia reivindicativa de USO
Consolidar la presencia de USO en la negociación colectiva, fortalecer la imagen de este sindicato de cara a las próximas elecciones y ensanchar el espacio sindical son los objetivos prioritarios fijados por Unión Sindical Obrera para la próxima campaña de negociación colectiva.Junto a estos objetivos, USO enfocará sus esfuerzos hacia una negociación a tres bandas con las centrales mayoritarias CCOO y UGT, aunque no se excluye a otros sindicatos, y buscará la unidad de acción. En cuanto al ámbito de la negociación, se pretende que sea lo más amplio posible.
Con respecto a los contenidos de la negociación, USO propondrá que figuren en las tablas reivindicativas medidas para fomentar el empleo (compromiso de ampliación de plantillas, eliminación de horas extraordinarias, lucha contra el pluriempleo, jubilaciones anticipadas y jornada semanal de cuarenta horas), mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios, derechos sindicales y mejora de las condiciones de trabajo.
El SU condena el programa económico
El Programa Económico del Gobierno «apoya y favorece los planes del gran capital y los monopolios, pese a la oposición de la izquierda», por lo que el Sindicato Unitario promoverá movilizaciones contra el mismo y en apoyo de la revisión salarial, según acuerdo adoptado por el consejo confederal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- USO
- Gobernador Civil
- UCD
- Movilizaciones civiles
- Orden público
- Delegados Gobierno
- Comisiones Obreras
- Nacionalismo
- Subdelegaciones del Gobierno
- Seguridad ciudadana
- Sindicatos
- Provincia Madrid
- Protestas sociales
- Sindicalismo
- Malestar social
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- Ideologías
- Relaciones laborales
- Política laboral
- Administración Estado
- Política
- Justicia
- Problemas sociales
- Administración pública