Los matrimonios entre blancos y negros podrán ser admitidos en Suráfrica
Dos días después de conceder el derecho a formar sindicatos a la población negra de Suráfrica, el primer ministro Pieter Botha sugirió la posibilidad de rectificar la legislación que impide las relaciones sexuales y matrimoniales entre blancos y negros. Pero para el principal diario de la comunidad negra, el Post, las iniciativas de Botha «llegan demasiado tarde».En lo que es sin duda el gesto más atrevido de su carrera política, Botha está dispuesto a considerar sugerencias constructivas para revisar la «ley de inmoralidad», que prohíbe las relaciones sexuales entre blancos y negros.
Botha insinuó también la posible abolición de la «ley sobre matrimonios mixtos», que impide el matrimonio entre personas de distinto color.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.