Más de cinco mil ejecuciones en los últimos diez años
Bajo el título de «La pena de muerte», Amnistía Internacional acaba de publicar un extenso informe, el primero en su género, sobre la vigencia de la pena capital en distintos países del mundo.En el mismo se analiza la legislación y los métodos que se aplican en 143 Estados para llevar a cabo la ejecución de los condenados.
Los datos indican que por los menos 7.500 personas han sido sentenciadas a muerte en diferentes países y más de 5.000 perdieron la vida por la decisión judicial, en los últimos diez años.
Del total de sentencias dictadas por los tribunales -algo más de 7.500-, 2.000 lo fueron por delitos de tipo político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.