Doce casos de triquinosis en la provincia de Salamanca
Las autoridades sanitarias de la provincia de Salamanca han reconocído la existencia de doce casos de triquinosis humana y han señalado que ochocientos jamones y una importante partida de embutido se hallan neutralizados hasta saber si son aptos para la venta. Fuera de la provincia se han registrado síntomas de la enfermedad en alguna familia que había adquirido productos de cerdo en el establecimiento de La Fuente de San Esteban (Salamanca), sobre el que recaen las sospechas.Los enfermos afectados por la triquina tomaron carne procedente, al parecer, del matadero de esta localidad. Durante los últimos días, la Jefatura Provincial, de Sanidad ha realizado distintas averiguaciones en la comarca, pero no ha facilitado ninguna información oficial, pese al riesgo de que otras personas puedan consumir productos en deficiente estado. Parece muy probable que intervenga en el caso la autoridad judicial para exigir las responsabilidades correspondientes de un delito contra la salud pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.