La izquierda denuncia supuestos apoyos a UCD-CD para la alcaldía de León
Por tercera vez en el espacio de diez días, los partidos de izquierda presentarán hoy una queja verbal ante la junta electoral de zona por una supuesta campaña a favor de UCD-CD para las elecciones parciales del próximo día 2, en las que está en juego la alcaldía de León, actualmente en manos del PSOE, según manifestó ayer a EL PAÍS el número uno del PCE por la mencionada capital, Roberto Merino.
La primera protesta fue presentada el sábado día 15 contra un periódico local, Diario de León, por un comentario alusivo a las elecciones. Dos días después, el presidente de la junta electoral de zona reunió a los directores de los dos periódicos de León para recordarles la prohibición expresa de llevar a cabo ningún tipo de campaña de cara a las nuevas elecciones. Poco después, los partidos de izquierda dieron cuenta de una supuesta «recogida de carnés de identidad» por militantes de UCD, que podrían ser utilizados en la manipulación del voto por correo. Por último, la protesta de hoy se basa en un artículo aparecido en la Hoja del Lunes, firmado por el secretario de acción política y ex secretario de prensa de AP, Marcos Oteruelo, en el que textualmente se dice que «UCD no puede perder ningún concejal» ni «precisa voto alguno» y que «quienes tengan preferencia por un ayuntamiento no marxista deberán entregar su voto a la candidatura de CD».La actual mayoría de izquierda PSOE-PCE en el Ayuntamiento se sostiene por una diferencia de apenas cincuenta votos entre el décimo concejal del PSOE y el « posible » cuarto de CD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.