_
_
_
_

Encierro de los profesores del instituto Herrera Oria

Con objeto de estudiar la orden del subsecretario de Educación, por la que se obliga a admitir en primer curso de BUP a un grupo de alumnos del colegio de EGB Cardenal Herrera Oria, que no habían alcanzado la puntuación suficiente para su ingreso, según el baremo establecido y aprobado democráticamente, el claustro de profesores del instituto piloto Cardenal Herrera Oria celebró ayer una sesión extraordinaria para adoptar medidas de protesta.La junta directiva de este último centro presentó su dimisión al verse forzada por el delegado ministerial a admitir a los alumnos citados. La dimisión no fue aceptada por el claustro, al mismo tiempo que éste tomó la decisión de emprender inmediatamente un encierro de cinco días en las instalaciones del instituto, con el fin de protestar ante la imposición ministerial que considera injusta, y atraer la atención pública ante la campaña emprendida por «un sector» de la junta directiva de la asociación de padres de alumnos.

Denuncian asimismo la pretensión de «un grupo, reducido, pero muy influyente, de padres de alumnos de la Ciudad de los Periodistas, de reclamar un privilegio de que sus hijos tengan prioridad para el ingreso», lo que atenta, por tratarse de un centro estatal, contra los principios democráticos de igualdad de oportunidades. Finalmente, dicen, la orden de la Subsecretaria de Educación pudiera ser un amenazador síntoma de privatización de la enseñanza estatal por ciertos grupos de presión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_