_
_
_
_
TALAVERA: SEGUNDA DE FERIA

Gran tarde de Paquirri y Esplá

Los toros de Buendía, cortejanos y nobles, propiciaron una agradable tarde. Aquí, en Talavera, la fiesta la viven al detalle y se entregan con pasión si lo que ven les gusta, pero no pasan una.Al primero de la tarde lo destrozaron en varas. Paquirri no lo quiso ni ver. En el cuarto vimos, en cambio, al Paquirri pletórico de afición y facultades de esta temporada y otras. Realizó una gran faena, variada, reposada y templada. Algunos derechazos y naturales de frente fueron perfectos.

Esplá alcanzó una vez más el triunfo en banderillas. El alicantino asombró por la preparación de la suerte. Luego clavaba arriba con guapeza y salía del par con marchosería. El tercer par al sexto fue uno de los mejores que habrá puesto en toda la temporada. Luego, con la muleta, no pasó de voluntarioso y ventajista.

Plaza de Talavera

Segunda de feria. Lleno total. Cinco toros de Joaquín Bundía: bien, presentados, con casta y nobleza. Y el quinto, de El Pizarral, flojo. Paquirri: bronca, dos orejas y rabo. Niño de la Capea: dos orejas, silencio. Luis Francisco Esplá: oreja, dos orejas.

El Niño de la Capea hizo al segundo una faena en su estilo, retorcida y vulgar. Ahora bien, la faena fue ligada y toda en el mismo terreno. El quinto, de El Pizarral, no se tenía en pie, y Capea se limitó a matarlo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_