Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Preparativos para el referéndum del Estatuto catalán

El consejero de Gobernación de la Generalitat de Cataluña, Manuel Ortínez, se reunió con especialistas en campañas electorales, pertenecientes a diversos partidos políticos catalanes, al objeto de coordinar su actuación ante el próximo referéndum del Estatuto.El señor Ortínez llegó procedente de Madrid, donde permaneció tres días, enviado por el presidente de la Generalitat, para tratar con las autoridades del Estado sobre el referéndum para el Estatuto y la organización del mismo.

Durante este período se entrevistó con los ministros de la Presidencia, adjunto al presidente del Gobierno, Interior, Administración Territorial y otras personalidades de la Administración central y de la política del Estado.

El consejero de Gobernación comprobó, durante su estancia, la disposición del Gobierno para que la Generalitat pueda cumplir plenamente su cometido en la preparación del referéndum para el Estatuto. En la próxima reunión del consejo ejecutivo, que se celebrará el próximo martes, el señor Ortínez presentará un proyecto de programa para conseguir la plena participación de los catalanes en el referéndum del Estatuto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de septiembre de 1979