_
_
_
_

Contra el miedo

«Lamentablemente, el hecho estaba previsto. A medida que se acerca la fecha del día del referéndum del Estatuto, la violencia física se va a cobrar nuevas víctimas. Ayer han sido dos oficiales del Ejército. Hace unos días, un empleado de la banca. ¿Quiénes caerán en las próximas semanas? ( ... )Se debe evitar que el miedo y el desánimo avancen más y paralicen los proyectos que Euskadi tiene y necesita para el futuro. El Estatuto es una herramienta útil para que todos los que vivimos en Euskadi, sin discriminación de opciones y clases, intentemos construir solidaria y pacíficamente un mundo más justo y más libre. El Estatuto es el primer peldaño. Sin embargo, la violencia engendra insolidaridad, silencio, incluso terror. La violencia impone, no la ley de lo más justo o de lo que más conviene a un pueblo, sino la de quien amenaza. Ante estas actitudes, la inhibición es la salida de los que no quieren asumir activamente sus responsabilidades cívicas; como puede ser acudir a las urnas el día del referéndum o condenar sin miedo y sin ninguna restricción mental ideologías y hechos criticables de determinados grupos políticos o de organizaciones armadas. Esta actitud constructiva será, por otra parte, la que evite que otras fuerzas de corte radicalmente contrario utilicen la violencia institucional en forma de estado de excepción o de otro tipo de medidas represivas, para enderezar una situación que califican de muy deteriorada. )»

20 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_