Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por robo de joyas, llega a un acuerdo con la denunciante

Inspectores de policía de Madrid han detenido a Alejandro Jaén Palacios, de treinta años, compositor y cantante, como presunto autor de un robo de joyas valoradas en veinte millones de pesetas. La denuncia fue presentada por una súbdita británica, de 45 años, con la que el detenido convivía desde hace dos años, aunque un mes atrás surgieron desavenencias entre ellos.Las alhajas estaban guardadas en una caja fuerte del dormitorio de la mujer, de donde se supone que las sustrajo Alejandro Jaén, ya que fueron encontradas en el vehículo marca Mercedes-Benz que éste solía utilizar. El hecho fue denunciado a las cuatro y media de la tarde y cuatro horas después eran recuperadas las joyas y detenido el supuesto autor del robo.

Alejandro Jaén ha declarado a la policía que obró por venganza, ya que la ciudadana británica había vendido poco antes, sin su consentimiento, un piano, varios baffles y otros elementos musicales que dijo haber comprado con el producto de su trabajo, aunque la denunciante ha declarado, por su parte, que todo lo había adquirido con dinero suyo.

Conducido el detenido ante el juez, llegó finalmente a un acuerdo con la denunciante, que accedió a devolverle los instrumentos musicales vendidos, por lo que el asunto se resolvió sin cargo alguno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de septiembre de 1979