Bélgica apoya la autodeterminación saharaui
Bélgica es favorable a la autodeterminación del pueblo saharaui su posición de «entera satisfacción» a la parte argelina, declararon ayer el príncipe Alberto y el ministro belga de Comercio Exterior, Lucien Outers, al término de una visita a la capital argelina.Ambos estadistas expresaron el deseo de su Gobierno de que el conflicto del Sahara occidental pueda ser resuelto pacíficamente, de acuerdo con las resoluciones adoptadas por las instancias internacionales. Los delegados belgas hicieron saber que estiman insostenible la tesis de la «marroquinización» del Sahara occidental, pero no comentaron la posibilidad de una presión diplomática sobre Rabat por parte de la Comunidad Económica Europea.
El drama humano del pueblo saharaui y las implicaciones políticas del conflicto han sido «ignoradas por largo tiempo» por la opinión de los países de la Europa occidental, y ello justificaría, según la delegación belga, que los Gobiernos de la «pequeña Europa» busquen ahora un máximo de informaciones sobre el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.