_
_
_
_

Motín de los brigadistas rojos encarcelados en Palermo

Una revuelta estalló a primeras horas de ayer en una cárcel de máxima seguridad, enclavada en la localidad de Termini Imerese, a treinta kilómetros de Palermo (isla de Sicilia), donde se halla recluido un nutrido grupo de militantes de las Brigadas Rojas.Los amotinados, noventa detenidos, entre los cuales cincuenta son brigadistas, mantienen como rehén a un funcionario de la prisión, de veinticinco años, se apoderaron de armas y levantaron barricadas.

Los presos pidieron y obtuvieron hablar con dos periodistas, a quienes han manifestado las condiciones para soltar a su rehén: desaparición de las cárceles especiales, certeza de que será respetada la inmunidad de los amotinados y su traslado a otras cárceles que no tengan el carácter de máxima seguridad.

La situación está bajo el control de la policía y de las demás fuerzas del orden, que han acordonado la cárcel,

Las cárceles especiales fueron creadas por el general Carlo Alberto dalla Chiesa, hoy jefe de la policía antiterrorismo. Fueron creadas para evitar que los detenidos políticos acusados de terrorismo pudieran hacer proselitismo entre los delincuentes comunes. De hecho, las cárceles fueron, en los primeros años del terrorismo, una verdadera escuela donde se formaron muchos de los actuales brigadistas rojos y de «primere linea».

Los detenidos de las supercárceles» siempre se quejaron de las duras condiciones disciplinarias a las que se ven sometidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_