_
_
_
_
_

Libia incrementará en 1980 los suministros de crudo a España

Libia incrementará el próximo año sus suministros de petróleo a España en una cantidad que superará los seis millones de toneladas, según las indicaciones recibidas del Gobierno libio por el ministro de Comercio y Turismo, García Diez, que ayer regresó de Trípoli.

El señor García Diez se entrevistó en la capital libia con los ministros de Exteriores, Petróleo, Industria y Economía, con los que habló de ensanchar el campo, de colaboración económica entre los dos países. Libia, según una nota de Hacienda, planteó la posibilidad de una mayor colaboración española en la extracción de crudo libio.En cuanto al suministro de petróleo, Libia garantizó el cumplimiento del acuerdo de Hispanoil con el Gobierno libio para el suministro de seis millones de toneladas de crudo en 1980 a España. Aparte de estos seis millones, no se descartan otras ventas de crudo fuera de este contrato.

Durante el año en curso, Libia ha reducido en un 20% sus ventas de crudo a España sobre los niveles del pasado año, durante el que ascendieron a 5,3 millones de toneladas.

Viaje a Brasil

Por otro lado, el ministro de Comercio y Turismo, Juan Antonio García Diez, llegó ayer al aeropuerto internacional de Río a la cabeza de la delegación que asistirá a las sesiones de la comisión mixta Brasil-España en la capital federal.A su llegada, García Diez destacó en el contexto de las conversaciones inmediatas con sus colegas brasileños la renovación prevista de dos acuerdos de cooperación técnica, ya debatidos durante su estancia anterior en Brasil, acompañando al presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, en el pasado mes de agosto.

En primer lugar, se tratará del convenio entre el Instituto Español de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) y su similar brasileño en la región semidesértica del noreste, para irrigación y recuperación de suelos, que cuenta ya con cinco años de vigencia y habrá de ser renovado en estas conversaciones, y, según dijo el ministro español, «probablemente ampliarlo a otras áreas», tales como industrias agrícolas.

En el terreno exclusivamente económico -según declaró García Díez- proseguirán las conversaciones ya emprendidas durante el viaje oficial de Adolfo Suárez en lo referente a «nuevas áreas donde existe interés brasileño en la oferta española», tales como industria naval, material ferroviario, hidroeléctrico y programas conjuntos en el sector siderúrgico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_