Declaraciones de Abril Martorell
La Vanguardia «Estamos bastante satisfechos de las reacciones. Creemos que es importante que el empresario haya reaccionado, en general, de una manera positiva. Creemos que el empresario es una figura básica en las economías de mercado por su función de asumir el riesgo, realizar la inversión, organizar la producción y crear empleo. Es por eso que tanto yo mismo como el resto de ministros económicos estamos haciendo un esfuerzo para explicar, debatir y discutir el PEG con diferentes grupos de empresarios.Por otra parte, el PEG pretendemos que sea una estrategia global para salir de la crisis, pero esta estrategia se está concretando en medidas determinadas y en la adopción de estas medidas puede haber acercamientos con las centrales. Además, el próximo debate parlamentario pondrá de manifiesto discrepancias y acercamientos de un a forma más clara. El PEG tiene que ser todavía explicado, discutido, debatido..., y yo creo que al final de esta discusión pública la reacción de algunas centrales sindicales no será tan negativa como puede parecer en este momento.
No tendría ningún inconveniente en aceptar un debate con Santiago Carrillo para demostrar que el PEG no sólo no creará desempleo, sino que es la única fórmula válida para salir de la crisis, y, como consecuencia, para conseguir un aumento del empleo. Ahora bien, yo creo que en una democracia esos debates tienen que tener lugar en el Parlamento. Al menos, como regla general. Pero, repito, no tengo ningún inconveniente. Ahora bien, se trata de despejar obstáculos a la inversión. Hace ya unos meses manifesté que la economía española necesitaba, para volver a coger ritmo, despejar la incógnita del sector energético, que canaliza, directa o indirectamente, un gran volumen de inversión, instaurar un nuevo marco de relaciones laborales, ya que el antiguo no permitía crear empleo y, finalmente, conseguir reducir el coste del dinero.( ... )»
, 16 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.