Tres policías, heridos en un atentado en San Sebastián
Tres policías nacionales resultaron heridos ayer en San Sebastián, dos de ellos de gravedad, cuando el automóvil en que se desplazaban fue alcanzado por una carga explosiva accionada a unos ochenta metros de distancia. El atentado ocurrió en la carretera del monte Ulía, y la explosión afectó también a otros vehículos aparcados en las inmediaciones.Según informaciones obtenidas anoche en los centros sanitarios donde se encuentran 'internados, los policías Juan Madera Gutiérrez y Eduardo Lorente Serrano presentan heridas graves, mientras el tercer agente sufre lesiones leves, salvo complicaciones. La policía ha organizado un fuerte dispositivo de seguridad para intentar la detención del comando.
Por otra parte, anoche se produjo una manifestación en Bilbao, a la salida de un partido de fútbol jugado en el estadio de San Mamés entre el Atlético de Bilbao y la Real Sociedad. La manifestación, integrada por varios millares de personas, marchó por varias calles de la ciudad hasta el Ayuntamiento, donde se encontraba un grupo de personas encerradas en huelga de hambre, en protesta por la situación de los refugiados vascos y en petición de amnistía. Al cierre de esta edición no se tenían noticias de incidentes.
El panorama de la jornada en el País Vasco se completa con la noticia de que el Partido Nacionalista Vasco no aceptará el debate televisado con Herri Batasuna sobre el Estatuto de Autonomía si no toman parte en el mismo otras fuerzas políticas además de la coalición abertzale. El PNV comunica que esta postura es «definitiva».
Página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.