_
_
_
_

Arafat, en Argel

El presidente del comité ejecutivo de la OLP, Yasser Arafat, inició ayer en esta capital una serie de conversaciones sobre temas «de interés mutuo» con los dirigentes argelinos. El líder palestino reiteró a su llegada los términos de la conferencia de prensa ofrecida en Madrid, en el sentido de estimar «muy satisfactoria» su visita oficial a España y sus conversaciones con el jefe del Gobierno español.La prensa oficial argelina destacó como un acontecimiento relevante la estancia de Arafat en Madrid y la acogida recibida por éste por parte de las autoridades españolas. En cuanto a la posibilidad de una mediación personal del dirigente de la OLP entre Argelia y Marruecos, aquí se descarta por completo y sólo se admite que Arafat podría desempeñar una misión consultiva.

El Frente Polisario y la OLP han mejorado ostensiblemente sus relaciones, las cuales durante algún tiempo pasaron por diversas vicisitudes de escasa monta, relacionadas con el deseo del movimiento saharaui de verse reconocido por las diversas formaciones que integran la organización palestina.

Durante la cumbre del Frente Arabe de la Firmeza, celebrada en Argel en febrero del año pasado, el Polisario logró ser reconocido oficialmente por el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, de Nazej Hawameth, primero de los movimientos palestinos en manifestar públicamente su apoyo a los saharauis, al que luego seguiría el Frente Popular para la Liberación de Palestina, de Georges Habache.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_