_
_
_
_
_

Polémica en Santo Domingo sobre la presencia de tropas de EEUU

Los representantes de Estados Unidos en el país no han escatimado esfuerzos para aclarar la presencia de fuerzas militares norteamericanas en la República Dominicana llegados luego de que el huracán David asolara el territorio de este país.El tema de la supuesta presencia de 2.000 marines norteamericanos en el país acaparó la atención ciudadana después de que representantes políticos de la oposición denunciaran el asunto públicamente.

La embajada norteamericana en Santo Domingo se apresuró a aclarar que sólo hay unos 278 militares de su país en territorio dominicano, en su mayoría técnicos e integrantes de brigadas de rescate.

Mientras, en Washington, el portavoz del Departamento de Estado rechazó también informaciones de la agencia de noticias soviética Tass, al considerar como una «tontería» la nota de que en el país hay 2.000 soldados norteamericanos.

En Santo Domingo el embajador estadounidense afirmó que en el país sólo hay 280 soldados norteamericanos que «están en el país con el único propósito de traer alimentos, ropa y medicamentos» para ayudar a la República Dominicana a superar los problemas causados por el huracán David.

El embajador Robert L. Yost visitó el jueves el Senado de la República, donde conversó con varios legisladores sobre la ayuda que está prestando su país en las operaciones de socorro y de asistencia de millares de dominicanos damnificados, por medio de medicinas, ropas, alimentos y trabajos organizativos realizados por técnicos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_