_
_
_
_
_

El sector crítico del PSOE niega malversación de fondos por parte del alcalde de Valencia

El sector crítico del PSPV-PSOE ratificó ayer su postura de apoyo a la gestión del alcalde Fernando Martínez Castellano, al afirmar que «no hay en absoluto motivo para pensar en una corrupción, ni malversación de fondos».

Más información
UCD: "Convierten la alcaldía valenciana en cucaña de sus luchas"

En la conferencia de prensa ofrecida con dicho motivo, el sector crítico insistió en que nadie, al menos públicamente, pone en duda dentro del partido la integridad del señor Martínez Castellano. Joan Pastor, portavoz del sector crítico, informó del inicio de una campaña de todo el partido destinada a recobrar la honestidad pública de Fernando Martínez Castellano, que los últimos acontecimientos han podido mermar.Según los portavoces del sector crítico, la expulsión viene motivada por dos hechos: en primer lugar, por haber presentado las cuentas con un retraso excesivo, y segundo, que, «debido a los rumores que habían circulado en torno a la mala gestión financiera de Martínez Castellano, la gestora hubiera entendido que para la alcaldía era necesaria otra figura que no se viera afectada por tales rumores.

Respecto a estos puntos, Joan Pastor manifestó qué quizá Fernando Martínez Castellano había tenido un retraso excesivo en la presentación de cuentas, pero que, en definitiva, las había presentado, y que además este retraso podía estar justificado en el excesivo trabajo que comporta la alcaldía. Por otro lado, señaló que el período de cuentas a que hace referencia el expediente incoado había sido aprobado por la comisión revisora de cuentas del País Valenciano y, por tanto, había tenido el visto bueno del comité nacional.

Sin embargo, Joan Pastor subrayó que el sector crítico se atiene a «las decisiones de los órganos de gestión de nuestro partido, aunque puedan equivocarse». En otro orden de cosas, manifestó que la responsabilidad en el partido es colectiva, y dado que esta opinión era compartida por la gestora, él había solicitado que todos y cada uno de los miembros de la anterior ejecutiva del PV fueran expulsados, ya que la sanción afectaría a toda la ejecutiva anterior. Tras manifestar que el PSPV-PSOE atraviesa una situación dificil, se mostró partidario de hacer un llamamiento a todos los socialistas conscientes, para restituir al señor Martínez Castellano la dignidad perdida.

Respecto a los crecientes rumores de una posible escisión, a raíz de los últimos acontecimientos, el portavoz del sector crítico dijo que «estamos dispuestos, por encima de todo, a mantener la unidad del partido y, por tanto, la escisión no va a depender de nosotros, sino de actitudes que tienden a la eliminación de minorías, que esperamos que no se produzca».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, EL PAIS ha podido saber que Encarna Sánchez, esposa del señor Martínez Castellano, y en su condición de ciudadana, presentará una querella contra la presidencia del Consell -ostentada por José Luis Albiñana- y las consejerías de Trabajo y Obras Públicas, por entender que las cuentas tampoco están claras y a efectos de posibles responsabilidades.

El alcalde vuelve el lunes a su despacho

Parece que Fernando Martínez Castellano volverá a su despacho el próximo lunes, día en que formulará declaraciones a la prensa. El alcalde regresó de Madrid en la madrugada del viernes al sábado, tras las conversaciones mantenidas con la gestora del PSOE, y dedica el fin de semana a desarrollar un amplio programa de conversaciones y reuniones privadas: Se sabe, no obstante, que la gestora federal ha confirmado plenamente la irrevocabilidad de la expulsión.La tensión entre militantes socialistas de ambos sectores ha subido de tono, con intercambio de insultos en la noche del viernes a la puerta del Ayuntamiento de Valencia, y rumores contradictorios en tomo a la interpretación de los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_