_
_
_
_

Caída del índice de producción industrial en EEUU

El índice de producción industrial de Estados Unidos registró el pasado mes de agosto una caída del 1,1%, cifra que confirma la situación de depresión por la que atraviesa la economía del primer país industrializado del mundo. Según portavoces del Departamento del Tesoro, la caída del índice industrial en agosto se debe a la recesión del sector del automóvil, que ha visto recortadas sensiblemente sus ventas.La tercera compañía de automóviles del país, la Chrysler, al borde de la quiebra y con expectativa de que el Gobierno acuda en su ayuda.

La Ford Motor, la segunda industria del ramo del mundo, anunció el viernes el cierre de tres fábricas de automóviles de turismo y dos de camiones, así como el despido de 12.750 obreros.

Con un 13% de inflación, promedio anual, el Gobierno Carter sigue decidido a atacar el mal con medidas monetarias. Esta semana, dos de los principales bancos, el Chase Manhattan y el Citybank, de Nueva York, han elevado sus tipos interés (prime rate) al 13%, la cifra más alta nunca alcanzada en la historia norteamericana.

La Federal Reserve (Banco Central) apoya esta subida, y la restricción en los créditos y liquidez monetaria para luchar contra la inflación. El secretario del Tesoro, William Miller, dijo ayer que la recesión será suave, pero que durará por lo menos dos años, hasta que se logre bajar la inflación por debajo del 10%. No obstante, con el interés en el 13 %, la opinión más generalizada en medios financieros norteamericanos, es que se ha llegado ya al tope de lo previsto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_