_
_
_
_

Cinco profesores españoles en Londres, en huelga de hambre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Cinco profesores de EGB de uno de los colegios españoles de Londres han iniciado una huelga de hambre y amenazan con retener los resultados de los exámenes de septiembre y con no iniciar el curso académico 1979-1980, si el Ministerio de Educación no atiende sus peticiones.

Los cinco profesores, Luis Canals, Emma Rodríguez, Francisco Gamella, Eduardo Fernández Galán y Julián Galache, han manifestado en un comunicado que su situación laboral es «irregular y que no tienen ninguna garantía con respecto a sus puestos de trabajo».

El motivo de la protesta se debe a una convocatoria realizada el pasado julio por el Ministerio de Educación para cubrir siete plazas en el colegio de cultura complementaria de Portobello (Londres), sin tener en cuenta los servicios prestados por estos profesores, que durante años han organizado en el Reino Unido las clases de EGB y COU.

En la actualidad, existen dos aulas complementarias en Londres dedicadas a impartir enseñanzas de EGB y COU: el colegio Canadá Blanch y el aula de Portobello.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_