_
_
_
_

El PCE, contra el Plan de Equipamiento Comercial

El Plan Especial de Equipamiento Comercial de Madrid debe ser paralizado durante un año y revisado para introducir fórmulas de apoyo al comercio minorista, según la petición hecha por el comité provincial del Partido Comunista de España.El citado plan fue redactado en 1974 por los equipos técnicos del Ministerio de Comercio y el de Urbanismo. En él se prevé la construcción de nueve grandes centros comerciales en los barrios del Pilar, Canillas, Moratalaz, Manzanares, Carabanchel, Alcobendas, Jarama, Vallecas y Las Rozas. En el comunicado del PCE se asegura que de realizarse estos proyectos, tal como están concebidos, unos 20.000 establecimientos minoristas tendrían que cerrar sus puertas en un plazo no superior a los cuatro años, lo cual supondría que unas 60.000 personas perderían sus puestos de trabajo.

En este sentido, el PCE propone que el plan se paralice durante un año y que se someta a revisión para abandonar la creación de grandes hipermercados y proteger el comercio minorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_