Más de un millón de pesetas en multas se han pagado en cinco días
En los cinco últimos días, el Ayuntamiento de Madrid ha cobrado, en concepto de multas de tráfico pendientes de pago, un total de 1.035.000 pesetas, según informó ayer por la mañana, durante la rueda de prensa municipal, el tercer teniente de alcalde y encargado de la Policía Municipal, José Barrionuevo. Este cálculo, arrastrado desde el pasado día 7, refleja una disminución en el pago desde el lunes de esta semana, si bien parece que ahora vuelve a afluir el ciudadano a pagar sus multas pendientes. La media diaria de cobranza por este concepto viene a ser de unas 200.000 pesetas.El mismo señor Barrionuevo anunció una drástica actuación de la Policía Municipal, por medio de un equipo especial de motoristas, para evitar la invasión de los carriles-bus por los vehículos privados. En los últimos tres días han sido impuestas un totalde 3.611 multas, todas ellas de mil pesetas, por esta infracción. Además, la grúa municipal ha retirado de los carriles-bus, desde primeros de mes, un total de 316 coches mal aparcados en los mismos.
Sobre la polémica acerca de la legalidad o no del embargo del coche deudor de multas, el señor Barrionuevo dijo que «las declaraciones de la OCU son muy curiosas. El tema está jurídicamente zanjado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.