_
_
_
_

Juan Pablo II no prepara un encuentro con Hua Guofeng

Juan Arias

No es cierto que en ambientes vaticanos se esté preparando un encuentro del papa Juan Pablo II con el presidente de la República Popular China, Hua Guofeng. Ha sido ésta la respuesta oficial del Vaticano a la noticia que había circulado ayer en ambientes de la capital italiana. Algunos diarios habían afirmado que la Santa Sede deseaba aprovechar la visita a Roma, en noviembre, del dirigente chino para prepararle un encuentro con el papa Wojtyla.El Vaticano, en su mentís, afirma que el Papa nunca ha pedido un encuentro con una autoridad política, aunque esté siempre dispuesto a examinar las peticiones de audiencias que se le pueden hacer.

Desmiente también el Vaticano que existan actualmente misiones «oficiales» del Vaticano en China.

Sin embargo, no cabe duda que existe mucha expectación por la posible visita de Hua Guofeng al Papa. De hecho, a mitad dejulio el Papa, por vez primera, lanzó un mensaje a las autoridades de China, reconociendo la nueva política de Pekín en materia religiosa.

Por otra parte, hay quien piensa que Wojtyla no renuncia a la posibilidad de entrar en China con motivo de su próximo viaje a Filipinas. De hecho, este viaje, que es ya oficial, debía tener lugar a finales de noviembre, pero no ha sido aún establecida la fecha. Hay quien piensa que el Vaticano está esperando precisamente el encuentro de Hua Guofeng con el Papa para noviembre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_