_
_
_
_

Razones estéticas para usar el "play back" en actuaciones de ballet

Los más importantes ballets del mundo actúan utilizando el play back por razones estéticas, señaló ayer la Dirección General de Música en una nota, con la que responde a la protesta de los músicos catalanes ante el hecho de que el Ballet Nacional, que dirige Antonio Gades, actuara apoyado con cintas magnetofónicas en el Gran Teatro del Liceo, de Barcelona. Ante el Gran Teatro del Liceo, de Barcelona, se habían concentrado, el pasado martes, en el debut del Ballet Nacional, miembros del consejo catalán del Sindicato Profesional de Músicos Españoles, que portaban pancartas en las que denunciaban «la utilización ilegal de play back». Según la agencia Efe, el público siguió con atención el espectáculo. La misma agencia señala que en el contrato firmado entre los empresarios del Liceo y los representantes del Ministerio de Cultura se hace constar que el mencionado departamento se comprometía a facilitar un director para la orquesta, así como las partituras necesarias, indicando, además, que en algunos números se podría utilizar el play back.En su nota, difundida también por Efe, la mencionada Dirección General indica que en el citado acuerdo contractual el Ministerio de Cultura se compromete a retribuir a los componentes de la orquesta del Liceo durante los días en que actúa el Ballet Nacional en el teatro.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_