_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contra el indulto de las multas de tráfico

Parece ser que don Antonio García-Pablos y la Organización de Consumidores y Usuarios se acaban de manifestar en contra de la recaudación ejecutiva de las multas y deudas contraídas con el Ayuntamiento por numerosos propietarios de vehículos remisos a hacer efectivas las sanciones acumuladas en sucesivas infracciones, así como los impuestos correspondientes.Personalmente soy de los ciudadanos que, remando contra corriente, ha hecho efectivas las multas, sanciones e impuestos relacionados con el disfrute e infracciones accidentales que el Ayuntamiento, a través de sus agentes delegados, me ha impuesto. Igualmente soy habitual de los aparcamientos disponibles, con el consiguiente gasto, para evitar atascos indebidos y prever las sanciones que atentarían contra mi peculio.

Entiendo que una amnistía o indulto general, «porque la gente estaba mentalizada a que esas sanciones no se pagaban», es injusta en toda regla, tanto más cuanto quienes éticamente obrábamos con sentido ético Y cívico hemos tenido que soportar los escarnios de amigos y compañeros, remisos al pago de tales deudas y con gran capacidad de olvido a la hora de hacer efectivos -en dinero- sus compromisos municipales,

Con la percepción de estos atrasos por sanciones las arcas de los ayuntamientos podrían recuperar cierto margen operativo, que en la actualidad se halla estancado a la espera de créditos, cuyos intereses peiJudican, a la larga, a los contribuyentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_