_
_
_
_

En libertad los expendedores de pan detenidos el domingo

Los doce expendedores de pan detenidos el pasado domingo fueron puestos en libertad condicional en la tarde de ayer por el titular del Juzgado número veintiuno, que se encontraba de guardia. La toma de declaraciones a los detenidos se produjo a las cuatro y media de la tarde, a pesar de que habían sido trasladados al edificio de la plaza de Castilla sobre las once de la mañana. La razón de esta demora fue una falsa alarma de bomba en los Juzgados, que obligó a desalojar el edificio.Según informó Fernando Salas, abogado de la Asociación de Expendedores Autónomos de Pan y Bollos, los detenidos se limitaron a ratificar la declaración prestada en la Dirección General de Seguridad.

La detención de los expendedores es la tercera que se produce desde el pasado 6 de mayo, cuando fueron detenidos seis miembros de la asociación. El día 2 de este mes eran detenidas otras once personas, cuando informaban en Moratalaz a varios dependientes de la decisión de cerrar los domingos todos los despachos de pan. La negativa de los fabricantes a descansar un día a la semana y la inexistencia de órdenes gubernativas que regulen este descanso decidió a los miembros de la asociación a realizar un acto de protesta consistente en romper una barra de pan ante el Gobierno Civil en la mañana del pasado domingo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_