_
_
_
_

Los nacionalistas puertorriqueños abandonan Estados Unidos

Lolita Lebrón y otros tres nacionálistas puertorriqueños, indultados por el presidente Carter, regresarán hoy, miércoles, a Puerto Rico, y no dejaron dudas sobre sus intenciones de «encender el fuego de la liberación nacional » en la isla.Los cuatro independentistas, que pasaron más de veinticinco años en la cárcel, se reunieron el lunes por la noche en el aeropuerto O'Hare, de Chicago, en medio de emotivas escenas y gritos de «¡Viva Puerto Rico libre!». Más de un millar de personas les acompañaron desde el aeropuerto hasta el centro del barrio hispánico de Chicago, donde se celebró un mitin.

Enarbolando una bandera puertorriqueña y con la voz entrecortada por la emoción, Lolita Lebrón, 59 años, dijo a un entusiasta auditorio que «hemos triunfado y ahora somos más fuertes que nunca». Preguntada si estaba agradecida, a Carter por su liberación, la líder nacionalista respondió: «No, en absoluto. Carter no puede hablar de derechos humanos mientras sigan encarcelados millares de presos políticos. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_