Sobre el Madrid de los Austrias
Leo con estupor en EL PAIS del día 31-VIII-1979, la intención del Ayuntamiento de cerrar antes del próximo mes de octubre toda la zona del Madrid de los Austrias.Ante este atropello a los cientos de vecinos que vivimos en este barrio y que tenemos un utilitario, quiero exponer:
1. ¿Cómo es que el Ayuntamiento quiere cerrar al tráfico toda la zona en el mes de octubre, si todavía no sabe dónde va a construir el aparcamiento que da como solucíón a los vecinos?
2. ¿Quién va a aprovecharse de ese futuro aparcamiento? El aparcamiento será para las personas que vienen a disfrutar de los innumerables restaurantes, mesones, etcétera, que, existen en el barrio, porque un tanto por ciento bastante grande de las personas de la zona no podrán pagar las 4.000 ó 5.000 pesetas que cuesta una plaza de aparcamiento.
3. En cuanto a la jerarquización de la zona, según algunos sectores de opinión, quejes pregunten a los vecinos de Cuchilleros, Cava Baja, plaza de la Paja, etcétera, a qué hora pueden dormirse y no precisamente por los coches (broncas, gritos, conversaciones, salidas jubilosas de los restaurantes, etcétera).
4. Un 70% de los coches aparcaría en ese aparcamiento imaginario y los demás en las zonas limítrofes.
¿Qué pasa?
¿En las zonas limítrofes no hay coches?
Todos sabemos que en el barrio hay calles que podían ser peatonales, pero no todo un, barrio con cientos de familias.
Este tema es largo, pero para terminar, yo le preguntaría al señor alcalde, ¿cómo un Ayuntamiento de base socialista es capaz de tomar tales decisiones, que perjudican notablemente a un estamento social que le votó en mayoría?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.