La conservación de Soria
En su carta del 23 de agosto, el alcalde de Soria parece mostrar gran interés por la conservación de Santo Domingo, San Saturio y de todos los monumentos de la ciudad en general. Como obras son amores, le invito a demostrar con hechos sus buenos deseos, proponiéndole un programa mínimo de pequeñas obras de conservación de lugares históricos.1. Apuntalamiento y reconstrucción de la casa del Pósito, edificio del siglo XVII, de propiedad municipal, que el propio Ayuntamiento está dejando hundirse.
2. Reconstrucción del boquete que recientemente se ha abierto en la muralla medieval, a sólo cien metros de Santo Domingo.
3. Reposición de los álamos secos en la ribera del Duero, entre San Polo y San Saturio. Poda y riego de los supervivientes. Reposición de la pradera de San Polo y prohibición de lavar coches y verter basuras en dicho lugar.
4. Limpieza general de hojarca en las afueras de la ermita. Control de los ruidos, olores y colores de la desagradable fábrica, de grasas que el Ayuntamiento ha permitido justo enfrente de San. Saturio.
Si estas pequeñas obras no se emprenden, tendremos que pensar que en Soria se practica deliberadamente la vieja táctica municipal de empezar degradando lo que se tiene intención de destruir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.