_
_
_
_
_

Los vecinos de Usera exigen la erradicación de un vertedero

Hace quince años que los pocos traperos que todavía quedan en Madrid utilizan como vertedero un terreno situado ante el parque de la Paloma, en el barrio de Usera. Las molestias que el basurero causa diariamente a los vecinos (humos, malos olores, ruidos) podrían provocar que los afectados inicien en los próximos días una serie de actos de protesta para que el vertedero sea trasladado fuera de Madrid.«Cada vez que queman las basuras no podemos ni abrir las ventanas. La casa se llena de humazo negro y no podemos respirar. Si tengo tendida ropa, me toca volver a lavarla, y ya de los olores no voy a hablar.» Pilar Trigueros vive en una de las torres situadas frente al vertedero, y desde hace largo tiempo viene padeciendo, junto con el resto del vecindario, las molestias de todo orden que se producen por el vertido de los residuos junto a sus viviendas.

El solar en el que los traperos vierten sus basuras es uno de los tres puntos que para este uso ha autorizado el Ayuntamiento. Los restantes están en Chamartín y en la carretera de Andalucía.

El vertedero de Usera lo utilizan los traperos desde hace quince años. Cuando se determinó su ubicación, apenas había construcciones en su entorno. Sin embargo, ahora hay cientos de viviendas Situadas a pocos metros de distancia. Algunos vecinos de la zona proponen que sea trasladado a Vaciamadrid.

El problema ha sido denunciado varias veces en la junta municipal del distrito de Villaverde. El actual concejal presidente, Emilio García Horcajo, ha contestado a los vecinos que se trasladará en cuanto en cuentren, otro terreno disponible; mientras que el concejal responsable de Saneamiento y Medio Ambiente asegura conocer el problema y que en breve el vertedero será trasladado. Mientras tanto, los vecinos ven la posibilidad de cortar el tráfico en la Carretera de Toledo, para que Ias promesas municipales se realicen inmediatamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_