Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

67.000 niños reciben clases de cultura española en Europa occidental

Alrededor de 67.000 niños españoles reciben actualmente clases complementarias de lengua y cultura españolas en Europa occidental, según una respuesta del Gobierno a la pregunta formulada por el senador Francesc Ferrer i Gironés, que ha sido remitida al Congreso.En dicha respuesta se señala que son 6.000 los españoles que reciben formación permanente de adultos y 3.910 quienes siguen los estudios de bachillerato por el sistema de enseñanza a distancia. En cuanto al profesorado, el Ministerio de Educación tiene destacados en Europa, a través de la Junta de Promoción Educativa de los Emigrantes Españoles, 621 profesores de enseñanza general básica.

Asimismo, hay más de 33 profesores interinos de bachillerato a nivel de agregado, y 312 para aquellos casos; en que no está justificado el envío de numerarios.

En opinión del Gobierno, no parece oportuno que la ley Electoral pueda contar con una representación específica de parlamentarios de los emigrantes para el Congreso y el Seriado, al margen de lo dispuesto en el texto constitucional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de septiembre de 1979