Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Prensa

"Castilla Press" difunde su primer reportaje

El pasado día 3 vio la luz en la Hoja del Lunes de Valladolid el primer reportaje difundido por Castilla Press, agencia de información regional creada hace algunos meses por varios periodistas castellanos, con sede en Valladolid.

«La agencia», según una nota elaborada por sus componentes, «está avalada por una operación financiera en la que participan importantes sectores económicos de la región y en la que el grupo de redacción se encuentra en igualdad de aportación, lo que hace pensar en un futuro, al menos, sin interferencias».

El radio de acción de Castilla Press se extiende a las ocho provincias castellano-leonesas que forman parte del ente preautonómico, es decir, Burgos, Soria, Segovia, Avila, Palencia, Zamora, Salamanca y Valladolid. Los periódicos leoneses no se interesaron por la idea ni se mostraron partidarios de aceptar los trabajos que pudiera facilitarles la nueva agencia de prensa.

El presidente del Consejo General de Castilla y León, Juan Manuel Reol Tejada, ha enviado cartas a los medios informativos de la región en las que pide que se tenga en consideración a la nueva agencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de septiembre de 1979