_
_
_
_

La izquierda española, contra la presencia de Hernán Cubillos

José Federico de Carvajal, presidente de la comisión gestora del PSOE; Santiago Carrillo, secretario general del PCE; Marcelino Camacho, secretario general de Comisiones Obreras, y Nicolás Redondo, secretario general de la Unión General de Trabajadores, rubricaron ayer en Madrid una nota en la cual se afirma que la presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Hernán Cubillos, en Madrid «no es grata para millones de españoles, ni para miles de chilenos que viven en el exilio, perseguidos por una dictadura que ha aplastado cruelmente la dernocracia».Los firmantes se refieren más adelante a que la presencia del ministro chileno en España «sólo podría tener una justificación: entregar una información responsable acerca del destino de los miles de prisioneros políticos desaparecidos, como el sacerdote español Antonio Llidé; explicar por qué aún no pueden regresar a su patria miles de exiliados, a los cuales se les niega este derecho elemental». Se alude luego a «cuándo se restablecerán las libertades políticas e individuales y dejará de haber detenciones ilegales», para referirse después a la exigencia de una respuesta internacional «por los asesinatos de Orlando Letelier, Carlos Prats y de los ciudadanos españoles Carmelo Soria y Juan Alsina». El texto concluye con una alusión a que su presencia «atenta a nuestro sentido de la libertad y de la democracia».

Más información
El ministro del Exterior chíleno inicia visita oficial a España
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_