Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GALICIA

Tres heridos de bala en Orense en un confuso incidente

Tres personas resultaron heridas por disparos en el transcurso de una refriega cuyo origen no ha sido aclarado, durante la madrugada del pasado lunes, en una barriada de la capital orensana, que celebraba sus fiestas patronales. Los disparos fueron hechos con la pistola de un guardia civil por un acompañante de éste, según versión oficiosa.

Resultó gravemente herido Camilo Alonso Martínez, de 36 años, vecino de Orense y con antecedentes penales; con heridas de escasa importancia, los jóvenes, de diecisiete y dieciocho años, Ignacio Real Vázquez y Miguel Ángel Martínez Ferreiro.Según la versión oficiosa, el guardia civil, perteneciente al servicio de vigilancia fiscal de Verín, realizaba una investigación sobre consumo y tráfico de droga, cuando fue reconocido en un bar por un grupo de personas que le rodearon y golpearon, después de que él hubiese empuñado una pistola y disparado al aire. Al caerse inconsciente, un amigo civil que le acompañaba recogió la pistola y disparó contra los agresores, de acuerdo con esta versión oficiosa. También abrió fuego al recobrarse el guardia civil con otra pistola que llevaba. Ambos huyeron aprovechando la confusión.

El herido grave permanece internado en la residencia sanitaria, donde fue intervenido el pasado lunes; presenta impacto de bala con orificio de entrada en región inguinal derecha y salida por región glútea izquierda.

Tanto la filiación del guardia civil como la de su acompañante no han sido facilitadas; tampoco existe una versión oficial del suceso, del que dio cuenta el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Orense al gobernador de la provincia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de septiembre de 1979