Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Pleno del Congreso ratificará los acuerdos con la Santa Sede

El próximo Pleno del Congreso de los Diputados, primero después de las vacaciones veraniegas, se celebrará los días 12 y 13 del presente mes, según acuerdo de la Mesa de la Cámara y de la Junta de Portavoces, que se reunieron ayer. En el orden del día figura la aprobación de los acuerdos con la Santa Sede y la toma en consideración de dos proposiciones de ley, socialista y comunista, respectivamente, relacionadas con el divorcio y con el estatuto del trabajador.La Mesa fijó el día 12 para la celebración del Pleno debido a que el 15 de este mes vence el plazo para la derogación o convalidación del real decreto-ley de 15 de agosto que modifica la ley de Servicios Prestados a la Administración Pública, y que será tratado también en el Pleno de la Cámara.

El orden del día de la sesión incluye asimismo el proyecto de ley para la creación de las universidades de Alicante, Cádiz y León y de la Politécnica de Las Palmas, y el proyecto de ley sobre composición de la Comisión Provincial de Urbanismo de Barcelona.

Se debatirán también una proposición de ley de UCD sobre montes vecinales y tres proposiciones no de ley sobre errores en el censo electoral (Coalición Democrática), sobre planes del Gobierno para la educación de niños menores de seis años y sobre guarderías infantiles (ambas del Grupo Socialista).

La Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces acordaron igualmente que, a partir de ahora, todos los jueves en que haya sesión plenaria se dedique de cuatro y media a siete y media de la tarde al estudio de interpelaciones y preguntas. Se facilita así que los diputados no interesados en el contenido de las mismas puedan programar otras actividades fuera de la Cámara, así como que los ministros que deban responder a las interpelaciones o preguntas sepan con seguridad qué día y a qué hora deberán acudir al Congreso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de septiembre de 1979

Más información

  • Se estudiará también la creación de universidades en León, Cádiz y Albacete