Exposición de cuadros falsos de grandes pintores
En el castillo-hotel de Son Vida, situado en las afueras de Palma, se exhibe estos días una original exposición de 130 cuadros de copias u obras no autentificadas de los grandes pintores de los últimos cuatro siglos.
La exposición, denominada Los grandesfalsos de los grandes del arte, reúne obras de Zurbarán, Renoir, Corot, Goya, Degas, Picasso, Juan Gris, Cézanne, Bracque, Matisse, Nonell, Mir, Miralles, Sorolla y Menling, entre otros, con unos precios que oscilan entre las 20.000 pesetas, el más barato, y 100.000 los más caros. Todas las obras han sido dirigidas por un equipo de la firma Art, de Barcelona, y anteriormente la exposición estuvo en Ibiza, donde tuvo un gran éxito de ventas. Al igual que aquí, en Mallorca, donde en los tres días que lleva abierta la muestra se han vendido la mitad de las obras expuestas, todas ellas óleos realizados por «copistas» españoles que también han sometido a sus pinturas a un proceso de envejecimiento, según la época de su autor original, para que así tengan más verosimilitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.