Regulada la campaña arrocera
Ayer se inició la campaña de regulación arrocera, que finalizará el 31 de agosto de 1980.El decreto de regulación, aparecido el viernes en el BOE, abarca temas de estructura de precios, medidas de ordenación, precio de compra por el SENPA del arroz en cáscara, precios de venta para el mercado interior del mismo, precio del arroz blanco, normas financieras y de exportación, arbitrajes, inspección y sanciones.
Durante la campaña de regulación, excepto en los meses de julio y agosto, el SENPA comprará todas las partidas de arroz cáscara normal que le ofrezcan los agricultores de su propia cosecha al precio de garantía a la producción. Se implantan este año en el sector arrocero las compras del SENPA por el sistema de depósito reversible, a fin de que la oferta de este producto quede regulada por los propios agricultores.
Dentro de los primeros quince días de la campaña, se constiturá en el FORPPA una mesa de trabajo en la que, a la vista de las necesidades del consumo, se establecerá la cantidad definitiva de este producto para la exportación.
En este sentido, el FORPPA ha convocado urgentemente a la mesa de trabajo para establecer las bases de exportación de 10.000 toneladas que deberían salir al exterior con rapidez para evitar cualquier caída del mercado en los próximos meses.
El decreto fija los precios de garantía a la producción para las ditintas clases de arroz. Los tipos I y II (los de mejor calidad) quedan establecidos en 20, 10 y 17,25 pesetas/kilo, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.