_
_
_
_

El Gobierno rompe el silencio sobre Valdecaballeros

Cuatro días después de iniciada la protesta contra la central nuclear de Valdecaballeros por un número de alcaldes que ya es de 113, la Administración ha roto su silencio sobre la reciente decisión de la Dirección General de la Energía de autorizar la construcción de la segunda central nuclear de Extremadura. Previamente, el ministro de Industria había despachado con el presidente del Gobierno. Sin embargo, la declaración oficial no ha hecho cambiar de opinión a los alcaldes extremeños, que siguen dispuestos a encabezar una manifestación en la tarde de hoy en Villanueva de la Serena, pese a la prohibición de la misma por el gobernador civil.El acuerdo de los alcaldes encerrados de paralizar la vida municipal, como medida de presión ante el Gobierno, fue seguida en más de cien ayuntamientos de Badajoz, lo que equivale, aproximadamente, al 60% del total de la provincia.

En síntesis, la nota del Ministerio de Industria y Energía afirma que la localización de una central nuclear en Valdecaballeros fue aprobada el 4 de septiembre de 1975; que la decisión de la Dirección General de la Energía cumple todos los requisitos exigidos por la legislación vigente, incluidos los informes de la Junta de Energía Nuclear relativos a la máxima seguridad de las instalaciones, y que la resolución autoriza a realizar las obras, mientras su entrada en funcionamiento, prevista para 1986, queda pendiente de la inspección que en su día practique el futuro Consejo de Seguridad Nuclear.

También afirma el Ministerio de Industria que la autorización de esta central se ha hecho en aplicación estricta del Plan Energético Nacional y de acuerdo con las resoluciones aprobadas por el Congreso de los Diputados el pasado 28 de julio. Sobre este punto, la UCD extremeña se muestra en desacuerdo con el Gobierno, como ya lo expresó en la reunión de ámbito regional celebrada en Mérida el miércoles pasado y como ha vuelto a sostener en una resolución aprobada ayer tarde por la Diputación Provincial de Badajoz.

Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_