Pegaso, autorizada a fabricar motores pesados en Venezuela
La Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA-Pegaso) ha establecido un acuerdo con el Gobierno venezolano por el que se autoriza la instalación de una fábrica de motores pesados de gas-oil en Cumana (Venezuela), según informa Efe de fuentes próximas a la presidencia de la empresa española.La fábrica de motores pesados diesel de más de doscientos caballos que ENASA instalará en Cumana alcanzará una producción de 7.200 unidades en 1985 y será el proveedor de este modelo para todos los países integrados en el Pacto Andino. ENASA dispone en Cumana de una factoría de ensamblaje de vehículos cuya producción se prevé de 3.000 vehículos al año a partir de 1985.
La inversión en ambas factorías alcanza la cifra de doscientos millones de bolívares (alrededor de 3.200 millones de pesetas) y creará 1.200 puestos de trabajo.
Para la construcción de ambas factorías se creó una empresa mixta hispano-venezolana, Hivenca, que la integraron varios accionistas privados, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Canvin) y la sociedad española ENASA-Pegaso.
Desde hace varios meses, la multinacional estadounidense de automoción Mack trataba de mantener en Venezuela una campaña de desprestigio de Pegaso basada en las importantes dificultades financieras por las que atraviesa la empresa española ENASA-Pegaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.