Dos españoles entre los artistas que decorarán el antiguo mercado de Les Halles
Dos pintores españoles, Miralda y Jaume Xifrá, y el venezolano Soto figuran entre un grupo que trata de dar animación artística al gigantesco centro comercial que va a ser el llamado Forum des Halles, cuya inauguración oficial está prevista para el próximo 3 de septiembre.El Metro y algunos servicios funcionan, ya en las profundidades de ese foro, que es una mínima parte del gran foso que la voz popular sigue llamando le trou des Halles (el agujero de Les Halles), donde el arquitecto catalán Ricardo Bofill ha enterrado tantas ilusiones. Dieciséis calles subterráneas, escalonadas en cuatro niveles, forman, ahora, un nuevo barrio que «no, se podrá descubrir en una sola visita», según advierte la sociedad explotadora.
Este foro sepultado, que hace poco honor a su, definición de espacio abierto, se asoma a la luz por un gran vano en terraza y constituye un complejo laberinto de tiendas, instalaciones culturales, cines, restaurantes, salas de espectáculos, etcétera.
El espacio que queda sin ocupar «va a ponerse a disposición de trece artistas decididos a revestirlo de manera original.
La empresa Art + dedicada a la integración del arte en el urbanismo, gestiona y realiza materialmente la aplicación de las ideas que propongan los artistas. Una docena de ellos trabajan ya permanentemente en Les Halles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.